Facebook Twitter Instagram Contacto

Somos el lugar donde la innovación y el desarrollo nace, crece y se potencializa.

¿En qué creemos?

En tecniA sabemos que el futuro del mundo está en pensar fuera de la caja. Por medio de la innovación, todos los emprendedores, empresarios, investigadores, inventores y estudiantes --todos los individuos-- tienen las herramientas en la mano para destacar, crecer, desarrollarse y ser referentes en su ámbito. Ahí es donde entramos nosotros.

¿Cuál es nuestro fin?

Queremos fortalecer la creación de empresas diferentes a las que hoy tenemos, que se pierda el miedo de que no se puede innovar. Fortalecemos la actitud de cambio para potenciar la creatividad y resolver problemas del mundo actual. Queremos ser el punto de referencia para la creación de nuevas empresas con productos y servicios que detonen el desarrollo económico.

¿A quién ayudamos y cómo?

  • Al sector estudiantil, valor agregado para ejercer su profesión, creando empresas o trabajando en una empresa alojada en tecniA.
  • Al investigador, integrarle un público nuevo: no sólo publicar conocimiento, sino transferirlo en patentes o empresas o comercializarlo.
  • El sector público, al ser un punto de referencia, optará por colaborar con el parque para resolver problemáticas o realizar proyectos.
  • Al empresario, cámaras empresariales y organismos, haremos que crezcan y se desarrollen, así como fortalacer las relaciones entre ellos por medio de networking y joint ventures.

En nuestro Parque Tecnológico y de Innovación pueden interactuar las empresas actuales, las futuras empresas y el ambiente universitario, tratando de que se encuentren en un lugar para crear investigación, desarrollo y nuevas empresas y servicios. Queremos ser el one-stop-shop, en donde se ofrezcan todos los servicios tanto administrativos como científicos, que podemos canalizar hacia el mundo.

Este es el flujo ideal de nuestros públicos meta:

Si soy emprendedor o investigador --> puedo convertirme en empresa.
Si soy empresa -> puedo obtener altos grados de innovación.
Si soy sector público -> puedo crear un proyecto de desarrollo económico.

Nosotros proveemos el servicio, con el respaldo que sólo tecniA y la Universidad Anáhuac Mayab pueden dar.

Algo de historia.

En junio de 2012 se inició la construcción del Parque Tecnológico, parte del compromiso de ser uno de los agentes importantes del ecosistema emprendedor y apostando a ser un punto de referencia en la generación de conocimiento e innovación. En este lugar es donde empresas, organismos científicos, la administración pública y personas se vincularán para facilitar la creación de plataformas tecnológicas de alto nivel que favorezcan la investigación dirigida y las actividades de innovación tecnológica de las empresas.

Por medio de la implementación del Parque tecniA en el sureste, pretendemos que se generen soluciones innovadoras orientadas principalmente al sector salud y al sector de energía y sustentabilidad, que aporten un beneficio a la sociedad e impulsen la competitividad del Estado.